mobifriends

Un 25% de los usuarios de EEUU conocen a su pareja a través de webs gratuitas de contactos

(Stilo, 15 October 2009)

Según datos de Hitwise, en EEUU se está produciendo un auge de las páginas web gratuitas de contactos en perjuicio de las de pago.

Numerosos estudios apuntan que Internet se está consolidando como uno de los canales más efectivos de comunicación a la hora de establecer nuevos contactos. Su simultaneidad, comodidad, rapidez, y discreción conforman un modo rápido y sencillo para conocer gente nueva. De hecho, un 43% de los españoles afirma haber conocido gente nueva por Internet, según un estudio publicado por TNS.

Si bien es cierto que las opciones de páginas de contactos en la Red son muchas, no todas ofrecen sus servicios de forma gratuita. Aunque en muchas de ellas el registro es gratuito, no lo es el poder acceder a determinados servicios tales como enviar o leer mensajes, ver los perfiles de otros usuarios, utilizar el chat o vídeochat, etc. En estos sitios que no son realmente gratuitos establecer nuevas relaciones a través de Internet puede llegar a costarnos desde 120 hasta 600 euros al año, según el sitio y el tipo de subscripción, pero ¿por qué pagar por conocer gente nueva?.

Según datos de Hitwise en Estados Unidos en el 2006 sólo el 8% de los usuarios utilizaban sitios Web gratuitos para buscar pareja, pero en el 2008 ya era el 25%, y el sitio con más visitas era un sitio gratuito llamado Plentyoffish. La crisis ha obligado a muchos internautas a fijarse en sitios web gratuitos para establecer nuevos contactos en detrimento de los de pago.

"En España los usuarios están empezando a ver que algunos sitios gratuitos pueden tener un servicio igual o mejor que los sitios de pago, y donde además pueden contactar con todos los usuarios, ya que en lo sitios que no son 100% gratuitos sólo puedes contactar con usuarios que han pagado, que en muchos sitios son menos del 20% de los usuarios registrados", comenta Lluís Carreras, Socio Fundador de mobifriends.com, un nuevo servicio para conocer gente nueva a través de Internet y el móvil totalmente gratis.

Link to the article at Stilo

Stilo de noticiasdot.com - 2009-10-15 - Un 25 de los usuarios de EEUU conocen a su pareja a través de webs gratuitas de contactos