mobifriends

Asturi.as - mobifriends.com hablará sobre redes sociales e interacción entre individuos en las jornadas de Cibernàrium

(Asturi.as, 22 Febrero 2010)

La primera red gratuita de contactos a través del móvil y de Internet participará en las jornadas de divulgación tecnológica Tecnologías móviles: nuevos servicios para el usuario que se celebrarán en el Cibernàrium de Barcelona el próximo 25 de febrero

Barcelona, 22 de febrero de 2010.- mobifriends.com, la primera red de contactos a través del móvil e Internet en español, catalán e ingles y totalmente gratis, participará en las jornadas de divulgación tecnológica, que tendrán lugar el próximo jueves 25 de febrero en el Cibernàrium de Barcelona.

La jornada constará de dos partes. En la primera, bajo el título “El individuo 2.0-M: Cómo se relaciona el usuario de servicios móviles”, cuatro especialistas presentarán y analizarán modelos de interacción de las personas en diferentes ámbitos de su vida basados en casos reales. En la segunda parte, “Prospección tecnológica: nuevos avances para estas interacciones”, dos ponencias se centrarán en algunas de las tendencias que marcarán la evolución del sector a corto plazo.

Dentro del innegable boom que han supuesto las redes sociales, aquellas que incorporan el canal móvil como una vía más (no la única) se están beneficiando de la aceptación creciente de este dispositivo como elemento de interacción con el entorno. Pero el móvil no se usa para las mismas cosas que el resto de canales de interacción. Sus ventajas (inmediatez) y desventajas (ergonomía) condicionan el uso que se hace. Pero este uso también tiene diferencias en función de otras variables.

En el multiespacio de Barcelona Activa, Mobifriends, participará con la ponencia Redes Sociales, o interacción entre individuos. Peculiaridades de la extensión móvil. En palabras de Lluís Carreras, Ceo de Mobifriends, "en esta edición aportaremos nuestra experiencia y analizaremos las interacciones realizadas con el dispositivo móvil con respecto a otras plataformas, en base al análisis de los datos de estas plataformas se observarán las diferencias de usos según zonas, momentos o lugares".

Link al artículo de Asturi.as

Asturi.as - 2010-02-22 - mobifriends.com hablará sobre redes sociales e interacción entre individuos en las jornadas de Cibernàrium