mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

Las solteras con hijos optan por buscar pareja por Internet

(Madridpress.com, 25 Mayo 2015)

Muchas madres solteras buscan darse una segunda oportunidad para el amor, sobre todo en plena era digital en la que conocer gente nueva resulta mucho más sencillo. Según datos de Mobifriends, hasta el 47% de las mujeres usuarias del portal son madres. Una opción, la de buscar pareja en la Red, que se convierte en una de las opciones favoritas entre las solteras con hijos.

[Img #37597]

Sin embargo, las cifras cambian si se trata de padres solteros. Según Mobifriends, tan solo el 29% de los usuarios tienen hijos mientras que el 71% de los hombres que utilizan el portal para encontrar pareja no son padres. De entre los usuarios, tanto hombres como mujeres, que no tienen hijos al 15% les gustaría convertirse en padres mientras que tan solo el 1,22% ni tiene ni quiere en el caso de los hombres y el 2,49% en el caso de las mujeres.

La falta de tiempo para muchos padres solteros ha obligado en cierta medida a utilizar Internet para conocer gente nueva y ampliar su círculo de amistades e incluso volver a encontrar el amor.

El uso de Internet ha fomentado portales como Mobifriends como una de las opciones favoritas para sacar tiempo desde cualquier lugar para encontrar pareja. Según el Fundador y CEO de mobifriends, Lluís Carreras, "cada vez más, tanto madres como padres solteros optan por Internet para encontrar de nuevo el amor o simplemente para ampliar su círculo de amistades, una opción perfecta que les facilita compaginar el tiempo entre el ocio y sus hijos sin necesidad de salir de casa".

De los usuarios que son madres y padres solteros, el 62% de las ellas buscan nuevas amistades mientras que el 36% de los hombres buscan ligar a través del portal. En cuanto a la búsqueda de relaciones estables, el porcentaje está igualado entre hombres y mujeres con hijos, el 37% tanto de madres como padres solteros buscan una relación estable. Otro porcentaje igualable es la búsqueda de compartir alguna afición, el 22% de las mujeres buscan compartir hobbies mientras que en los hombres la cifra se sitúa en el 26%.

Link al artículo de Madridpress.com

2015-05-25 - Las solteras con hijos optan por buscar pareja por Internet — MadridPress.pdf

Mobifriends.com hablará sobre redes sociales en las jornadas de Cibernàrium

(Madridpress.com, 24 Febrero 2010)

La primera red de contactos a través del móvil e Internet en español, catalán e ingles y totalmente gratis, participará en las jornadas de divulgación tecnológica, que tendrán lugar el próximo jueves 25 de febrero en el Cibernàrium de Barcelona.

La jornada constará de dos partes. En la primera, bajo el título 'El individuo 2.0-M: Cómo se relaciona el usuario de servicios móviles', cuatro especialistas presentarán y analizarán modelos de interacción de las personas en diferentes ámbitos de su vida basados en casos reales. En la segunda parte, "Prospección tecnológica: nuevos avances para estas interacciones", dos ponencias se centrarán en algunas de las tendencias que marcarán la evolución del sector a corto plazo.

Dentro del innegable boom que han supuesto las redes sociales, aquellas que incorporan el canal móvil como una vía más (no la única) se están beneficiando de la aceptación creciente de este dispositivo como elemento de interacción con el entorno. Pero el móvil no se usa para las mismas cosas que el resto de canales de interacción. Sus ventajas (inmediatez) y desventajas (ergonomía) condicionan el uso que se hace. Pero este uso también tiene diferencias en función de otras variables.

En el multiespacio de Barcelona Activa, Mobifriends, participará con la ponencia Redes Sociales, o interacción entre individuos. Peculiaridades de la extensión móvil. En palabras de Lluís Carreras, Ceo de Mobifriends, “en esta edición aportaremos nuestra experiencia y analizaremos las interacciones realizadas con el dispositivo móvil con respecto a otras plataformas, en base al análisis de los datos de estas plataformas se observarán las diferencias de usos según zonas, momentos o lugares”.

Link al artículo de Madridpress.com

Madridpress.com - 2010-02-22 - Mobifriends.com hablará sobre redes sociales en las jornadas de Cibernàrium