mobifriends

Mobifriends.com: red de amistades para PC y móvil

(Baquia.com, 24 Marzo 2009)

Redacción de Baquía

Mobifriends.com es un servicio para buscar pareja, amistades o personas con las mismas aficiones, desde el móvil o el PC.

Para los solitarios digitales, a pesar de vivir en la era de las comunicaciones; para los que nunca acumulan suficiente cantidad de amigos o conocidos y quieren seguir aumentando sus contactos. Para todos ellos está disponible Mobifriends.com, una red social para conocer gente nueva a través del PC y el móvil.

Mobifriends fue seleccionada como una de las 12 empresas más innovadoras durante el pasado Mobile Word Congress de Barcelona. El servicio se estrenó el pasado mes de noviembre, y está disponible en español, catalán e inglés, y próximamente en gallego, euskera y otros idiomas. A través de mobifriends.com el usuario puede encontrar pareja, amistad o buscar personas con las mismas aficiones.

El servicio permite el envío de mensajes, mobis (mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el Videomessenger. Se trata de un servicio más orientado al móvil que a la pantalla del PC, pues hjace mucho énfasis en la geolocalización y en el uso en movimiento.

Al registrarse, el usuario puede crear y editar su perfil, subir sus fotos, buscar y ver los perfiles y fotos de los usuarios afines, y comunicarse con ellos enviándoles mensajes, o a través del chat o videomessenger. El sistema evalúa las preferencias de los usuarios, para “recomendar” potenciales amigos a partir de los gustos comunes.






¿Se trata de un servicio de contactos encubierto? No cabe duda de que este es uno de sus objetivos. De hecho, desde el menú rápido de la página de inicio, se nos ofrecen cinco motivos para contactar con otra persona: “Compartir afición”, “Amistad”, “Aventura”, “Relación estable” y “Ya veremos”.

Sea como sea, sus creadores hacen hincapié en la gratuidad del servicio (a diferencia de otros sitios de contactos, donde hay que pagar para acceder al perfil de los usuarios), y en un diseño fácil e intuitivo, con especial atención en los contenidos. Del uso que haga luego cada uno de la herrameinta, ya no se responde.

Link al artículo de Baquia.com

Baquia.com - Mobifriends.com: red de amistades para PC y móvil