mobifriends

Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas

(La Vanguardia, 22 Octubre 2013)

En cambio, las mujeres ecuatorianas, colombianas y peruanas prefieren conocer a gente de distintos países, según un estudio

Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas

Captura de pantalla de un vídeo promocional de Mobifriends.com

Redacción, Barcelona.- Hace ya unos años que la red se ha convertido en un canal más que se abre al amor y a la amistad permitiendo que personas de distintos países puedan encontrarse sin que los kilómetros que las separan sea un impedimento. Sin embargo, un estudio de la web Mobifriends indica que el 65% de las españolas que buscan pareja en Internet prefieren tener una pareja de su mismo país.

En cuestión de amor o hacer amigos, las preferencias por países son bien distintas. De hecho, las preferencias de las mujeres españolas y las argentinas son bastante parecidas cuando se trata de enamorarse en la red. Según informa Lluís Carreras, CEO y fundador de Mobifriends, argentinas y chilenas, con un 59% y 47% respectivamente, coinciden y prefieren, al igual que las españolas, tener una pareja de su misma nacionalidad.

Sin embargo, el portal también aporta cifras que apuntan todo lo contrario. Un 85% de las ecuatorianas, un 82% de mujeres colombianas y un 78% de las peruanas optan por conocer gente, de otros destinos sin tener en cuenta la nacionalidad de la persona para emparejarse.

Las preferencias de los hombres son parecidas: un 75% de argentinos, un 72% de españoles y un 64% de los mexicanos que buscan pareja o amistad en Internet, prefieren hacerlo con mujeres de su misma nacionalidad, mientras que ecuatorianos, americanos y colombianos, con un 49%, 48% y un 47% respectivamente no les importa la nacionalidad de la mujer a la hora de relacionarse.

Link al artículo de La Vanguardia

La Vanguardia - 22-10-2013 - Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas