mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

Internet, cuando el amor tiene precio

(El Períodico, 11 Agosto 2014)

POR PILAR ENÉRIZ – 11 AGOSTO, 2014

Captura

La falta de tiempo y la confianza que muchas personas han puesto en la red de redes, hace que opten por registrarse –también– en páginas de citas on line para encontrar pareja o buscar amigos.

Existe la idea de que las páginas de pago son las que pueden garantizar mayor protección y seguridad a la hora de buscar pareja por lo que suelen ser las más utilizadas, no siempre con los mejores resultados.

Muchas de estas páginas de citas, aunque su registro es gratuito, no lo es el poder acceder a determinados servicios tales como enviar o leer mensajes, ver los perfiles de otros usuarios, utilizar el chat o vídeochat, entre otros.

Lluís Carreras, CEO del sitio gratuito de contactos mobifriends.com apunta que ‘establecer nuevas relaciones a través de internet, en páginas de pago, puede llegar a costar desde 155 hasta 659 euros al año, según empresa y el tipo de suscripción.

Y es que la oferta crece: desde 34,99 euros por la suscripción mensual en Meetic o los 54,9 euros mensuales por la de Edarling Premium Plus. Otros portales de reciente creación como Adoptauntio, aunque son más económicos le supone al usuario un gasto de 16 euros al mes.

Comparando precios de 2010 con los actuales, los portales que hace poco han abierto sus puertas a los internautas tienen tarifas elevadas, mientras otros que ya llevan tiempo en el mercado han abaratado sus costes.

Meetic ha subido un 17% la cuota correspondiente a un mes y ha bajado hasta un 12,82% la de seis meses, mientras que Be2 ha disminuido todos los precios rebajando el anual en un 49,75%.

El registro mensual en eDarling (suscripción Premium) le cuesta al usuario 49,7 euros. Sin embargo, si se hace la comparativa con otros portales, la cuota anual es la más económica siendo su coste de 154,80 euros.

En este abanico de posibilidades, los portales gratuitos reivindican su seguridad y fiabilidad muestra de ello es el ingente número de visitas que acumulan. Un ejemplo: multiplataformas como mobifriends.com cuenta con 1 millón de visitas al mes.

Link al artículo de El Períodico

El Períodico Blogs - Tecnología - 2014-08-11- Internet, cuando el amor tiene precio

ElPeriodico.com - Las mujeres buscan amistad en internet y los hombres, una aventura

(El Períodico, 17 Noviembre 2009)

Cada vez hay más féminas que utilizan portales sociales para conocer gente mediante la red

Casi el 65% de las mujeres buscan relaciones de amistad en la red, mientras que los hombres prefieren vivir una aventura o seleccionan la opción de "ya veremos" al rellenar cuestionarios en las plataformas online para conocer gente nueva, según un estudio del portal Mobyfriends.com. El estudio, que se ha hecho público hoy, refleja que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicios.

La mayoría no definen sus intenciones en un primer momento

Los datos recabados muestran que aunque el 55% de usuarios son hombres, ellas ya alcanzan el 45% de participación, una cifra que ha ido aumentado paulatinamente en los últimos tiempos. El rango de edad "es muy amplio", ya que acceden a la plataforma personas de 18 a 60 años o más. Con ello, se desmitifica la creencia que el uso de internet "es sólo cosa de jóvenes".

En cuanto a la naturaleza de las relaciones que se buscan mediante este sistema, la gran mayoría (65%) opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento. Se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que un 43% de ellos busca una "relación estable", mientras que sólo un 27% de ellas escogen esa opción.

Link al artículo de El Períodico

ElPeriodico.com - 2009-11-17 - Las mujeres buscan amistad en internet y los hombres, una aventura