mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

Las flechas de Cupido se agotan en verano, gracias a las webs de citas

(ElEconomista.es, 10 Agosto 2014)

Madrid, 10 ago (EFE).- Las flechas de Cupido se disparan más que nunca en verano con las webs de citas, cuyos usuarios se incrementan en estas fechas, no sólo para buscar pareja, sino también para usarlas como red social para contactar eventualmente con lugareños del destino vacacional, si no se conoce a nadie.

/imag/efe/2014/08/10/20140810-6545474w.jpg - 225x250
Uno de cada diez españoles está registrado en alguna página web de citas, un dato "en constante progresión", especialmente en verano, ha explicado hoy a Efefuturo la portavoz de AdoptaUnTio.com, Sara Jacue.

Ha añadido que el sector moviliza ya en España en torno a 40 millones de euros, impulsado por la expansión de la tecnología móvil, que está llevando también las flechas del amor a teléfonos y tabletas electrónicas, y no sólo a las webs.

El perfil de edad de la citada página está entre los 18 y 30 años de edad, que recurre cada vez más a aplicaciones móviles de la empresa para utilizar el servicio en verano a modo de red social y contactar eventualmente "con gente nueva" en zonas de vacaciones, ha agregado.

"Esta industria tiene un ciclo antinatural" ya que es precisamente durante el verano, cuando la mayor parte de empresas entran en un letargo comercial, el momento en el que más aumenta el número de usuarios, ha asegurado a EfeFuturo el portavoz del portal eDarling.es, Andrés Ortin.

Además del tiempo libre que ofrece la época estival, el gran reclamo de las webs de citas es el registro gratuito, lo que supone una media de 20.000 nuevos usuarios cada día.

Muchos internautas se convierten así en usuarios "pasivos" que pueden desarrollar sus perfiles pero apenas interactuar con otros miembros de la comunidad, para lo que necesitan comprar otros servicios.

La media de nuevos usuarios diarios en gran número de portales de este tipo está en torno a los 20.000 y, entre los más populares, figuran Meetic.com, eDarling.es o Badoo.com.

Mobifriends.com, otro portal de citas, pero gratuito, asegura en una nota que las flechas de Cupido se aceleran en verano.

Advierte sin embargo este portal de los costes "abusivos" que cobran algunas de estas webs por facilitar búsqueda de pareja; según sus cálculos, las cantidades exigidas pueden oscilar entre los 155 y 659 euros anuales.

Aparte, algunos portales cobran cantidades adicionales por el envío de "regalos virtuales" o por aplicaciones añadidas, tipo "chats", conexiones "webcam" y por conceder prioridad en las listas de búsqueda.

Todo indica que el futuro de las webs de citas se encuentra en la tecnología móvil, como demuestra las distintas aplicaciones que está lanzando cada página.

Link al artículo de ElEconomista.es

ElEconomista.com - 2014-08-10 - Las flechas de Cupido se agotan en verano, gracias a las webs de citas

elEconomista.es - Expertos del coaching emocional, como Maite Nicuesa, participan en el Blog de mobifriends

(elEconomista.es, 11 Octubre 2010)

BARCELONA, October 11, 2010 /PRNewswire/ -- Mobifriends.com, portal 100% gratuito para establecer contactos, estrena Blog. Los usuarios, solteros o parejas, comparten vivencias y están asesorados por expertos del coach emocional como Maite Nicuesa que trata el campo de las emociones y la inteligencia emocional

La página de contactos mobifriends.com, da un paso adelante y estrena nuevo Blog como nuevo canal de información al que los usuarios pueden conectarse indistintamente y acceder de forma gratuita desde la Web y el móvil, iPhone y Android incluidos.

Esta nueva iniciativa se convierte en un espacio único en el que los usuarios son protagonistas de las historias y encuentran noticias de interés a la vez que pueden compartir experiencias cercanas sobre la amistad y la pareja. Además, gracias al asesoramiento de expertos en el campo de las emociones no se sienten solos ya que se ven identificados con otros lectores.

Según Maite Nicuesa, Doctora en Filosofía y copartícipe del Blog de mobifriends "a través de los artículos publicados el lector puede reflexionar sobre temas humanos que le afectan en primera persona. Sin duda, el gran protagonista en el Blog de mobifriends es el lector ya que puede participar con sus comentarios. Así se cumple nuestro fin que es que los usuarios aprovechen al máximo todos los recursos y servicios ofertados para que encuentren a la persona adecuada".

A diferencia de otras páginas de contacto, mobifriends es el primer servicio multiplataforma gratuito. En otras páginas encontrar el "amor cibernético" puede costar entre 180 y 400 anuales. Si a esto se le suma este proyecto, el número de usuarios, que en estos momentos es de 40.000, aumentará considerablemente en lo que queda de año.

El Blog se orienta a aquellos que quieren conocer gente nueva y aquellos que tienen una inquietud por aprender a vivir mejor, superar la timidez y mejorar sus relaciones personales.

* Para seguir los artículos del Blog de Mobifriends.com http://blog.mobifriends.com/

* Más información en: http://www.mobifriends.com/mobifriends_prensa.php

Acerca de mobifriends- www.mobifriends.com y m.mobifriends.com

Mobifriends.com es el primer servicio para conocer gente nueva gratis a través de Internet y el móvil disponible en español, catalán e inglés, con mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y videochat. En mobifriends.com el usuario puede encontrar pareja, amistad o buscar personas con las mismas aficiones.

Link al artículo de elEconomista.es

elEconomista.es - 2010-10-11 - Expertos del coaching emocional, como Maite Nicuesa, participan en el Blog de mobifriends

EcoDiario - Un 40% de españoles considera la primavera la estación perfecta para iniciar un romance, según un estudio

(ElEconomista.es, 06 Abril 2010)

Un 40% de los españoles considera la primavera como la estación "perfecta" para iniciar un romance pues la llegada del buen tiempo tiene "especial influjo" en la conducta amorosa, según un estudio de Harris Interactive recogido por mobifriends.com.

Un 40% de los españoles considera la primavera como la estación "perfecta" para iniciar un romance pues la llegada del buen tiempo tiene "especial influjo" en la conducta amorosa, según un estudio de Harris Interactive recogido por mobifriends.com.

El CEO y Socio Fundador de Mobifriends, Lluís Carreras, piensa que "el enamoramiento proporciona un estado de ánimo ideal que aporta gran fuerza y motivación para realizar muchas cosas, ya que se está alegre e ilusionado".

Además, afirma que actualmente encontrar pareja es "mucho más fácil" ya que las personas disponen de Internet, "el medio más rápido y eficaz para buscar pareja, o encontrar personas con quien compartir aficiones y de forma totalmente gratuita".

En este sentido la compañía asegura que "cada día más, las mujeres utilizan este tipo de servicios para conocer nuevos amigos o encontrar pareja", con un 45% de ellas que lo usan frente al 55% de hombres.

Link al artículo de ElEconomista.es

EcoDiario - 2010-04-06 - Un 40% de españoles considera la primavera la estación perfecta para iniciar un romance, según un estudio