mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

Siglo XXI - Vuelvo a la soltería y ahora ¿qué hago?

(Siglo XXI, 17 Septiembre 2010)

El año pasado se registraron 34.725 divorcios
Tanto han cambiado los tiempos que antes el veraneo era la estación perfecta para el enamoramiento y ahora parece ser la excusa estrella de la mayoría de las rupturas de los españoles?

Manuel Monfort / SIGLO XXI
Durante todo el año, la rutina, el trabajo o la atención a los hijos, son algunos de los problemas que van arrastrando un gran número de parejas españolas. En verano, para muchos muere el amor y como resultado las situaciones conflictivas van “in crescendo” hasta que al final la situación no se sostiene y la bomba acaba estallando.

Desde que comenzó la crisis, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el primer trimestre de 2009 se registraron 31.661 separaciones y divorcios, que ascendieron hasta los 34.725 entre septiembre y diciembre del mismo año.

Cuando uno está sumergido en pleno enamoramiento desea pasar las 24 horas del día con su amado/a, pero esta idílica situación cambia, con diferencia, cuando los años de convivencia, los problemas y la rutina hacen que las tensiones más ocultas afloren y es entonces cuando la situación acaba reventando.

En palabras de Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends -empresa española de contactos- añade, “sin lugar a dudas los meses de veraneo se han establecido por los españoles como la época habitual para romper con la media naranja”.

Pero la vuelta a la rutina no ha de ser siempre sinónimo de problemas, enemistades o rupturas de pareja. Septiembre es el mes por excelencia de “los deseos”, como dejar de fumar o aprender inglés, y con interés todos se pueden llegar a cumplir.

Link al artículo de Siglo XXI

Siglo XXI - 2010-09-17 - Vuelvo a la soltería y ahora ¿qué hago?

Siglo XXI - La influencia de la técnica en la comunicación humana

(Siglo XXI, 28 Junio 2010)

Maite Nicuesa

Durante mis años de doctorado en la Universidad de Navarra analicé el ámbito emocional de un ser humano desde una perspectiva humanista. Una perspectiva humanista que tal vez aparentemente excluye la técnica. Sin embargo, las nuevas tecnologías que son fuente de progreso influyen también en el ámbito de la comunicación y la socialización humana. La técnica no deja de ser un medio del que el hombre debe hacer un uso adecuado y correcto. En este sentido, las posibilidades que surgen a partir del mundo virtual son excelentes. Por ejemplo, es posible mantener el contacto con un ser querido que vive lejos. Conversar y compartir experiencias aunque sea de una forma diferente. El contacto es la clave para reducir la distancia interpersonal.

A veces, determinados programas de televisión con la única finalidad de conseguir audiencia y espectáculo centran demasiado la atención en los aspectos negativos que surgen en una relación virtual: es más fácil mentir al otro, ocultar datos, incluso, no mostrar la verdadera identidad. Sin embargo, realizar tal afirmación no añade nada nuevo puesto que en las relaciones interpersonales de carácter presencial también es posible engañar, manipular y utilizar a la otra persona.

Es un error perder de vista qué aspectos favorables ofrece la técnica porque también es posible expresar el cariño a través de un correo electrónico. Incluso, a veces, es más fácil exteriorizar determinados sentimientos por escrito. Además, también existen lugares excelentes como Mobifriends.com que permiten conocer gratis a otras personas, hacer amigos para compartir aficiones, buscar pareja, charlar... Una oferta recomendable para cualquier persona puesto que el amor y la amistad influyen en la construcción de la felicidad y de la identidad personal. Además, las estadísticas muestran que cada vez nacen nuevas historias a partir de un primer contacto virtual que puede ser el punto de partida hacia un encuentro presencial. ¿Te animas a participar en Mobifriends.com? Puedes conocer a alguien que cambie tu vida para siempre.

Link al artículo de Siglo XXI

Siglo XXI - 2010-06 - La influencia de la técnica en la comunicación humana

Diario Siglo XXI - Un 40% de españoles considera la primavera la estación perfecta para iniciar un romance, según un estudio

(Siglo XXI, 06 Abril 2010)

Un 40% de los españoles considera la primavera como la estación "perfecta" para iniciar un romance pues la llegada del buen tiempo tiene "especial influjo" en la conducta amorosa, según un estudio de Harris Interactive recogido por mobifriends.com.

El CEO y Socio Fundador de Mobifriends, Lluís Carreras, piensa que "el enamoramiento proporciona un estado de ánimo ideal que aporta gran fuerza y motivación para realizar muchas cosas, ya que se está alegre e ilusionado".

Además, afirma que actualmente encontrar pareja es "mucho más fácil" ya que las personas disponen de Internet, "el medio más rápido y eficaz para buscar pareja, o encontrar personas con quien compartir aficiones y de forma totalmente gratuita".

En este sentido la compañía asegura que "cada día más, las mujeres utilizan este tipo de servicios para conocer nuevos amigos o encontrar pareja", con un 45% de ellas que lo usan frente al 55% de hombres.

Link al artículo de Siglo XXI

Diario Siglo XXI - 2010-04-06 - Un 40% de españoles considera la primavera la estación perfecta para iniciar un romance, según un estudio