mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

Las solteras con hijos prefieren buscar pareja a través internet

(La Vanguardia, 24 Mayo 2015)

Con la maternidad comienza una etapa en la vida de la mujer, en la que gran parte de su tiempo va destinado al cuidado de los hijos, descuidando otras facetas o haciendo verdaderas «piruetas» para intentar llegar a todo. Este es uno de los motivos por el que parece ser que las madres solteras que buscan darse una segunda oportunidad para el amor recurren a internet para encontrarlo.

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según datos de Mobifriends, portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en internet, hasta el 47% de las mujeres usuarias del portal son madres. La opción de buscar pareja en la Red es una de las favoritas entre las solteras con hijos.

Sin embargo, las cifras cambian si se trata de padres solteros. Según este portal, tan solo el 29% de los usuarios tienen hijos mientras que el 71% de los hombres que utilizan este medio para encontrar pareja no son padres.

De entre los usuarios, tanto hombres como mujeres que no tienen hijos, al 15% les gustaría convertirse en padres mientras que tan solo el 1,22% ni tiene ni quiere, en el caso de los hombres, y el 2,49% en el caso de las mujeres.

Padres solteros en la era digital
La falta de tiempo para muchos padres solteros ha obligado en cierta medida a utilizar internet para conocer gente nueva y ampliar su círculo de amistades e incluso volver a encontrar el amor. Según el Fundador y CEO de mobifriends, Lluís Carreras, «cada vez más, tanto madres como padres solteros optan por internet para encontrar de nuevo el amor o simplemente para ampliar su círculo de amistades, una opción perfecta que les facilita compaginar el tiempo entre el ocio y sus hijos sin necesidad de salir de casa».

De los usuarios que son madres y padres solteros, el 62% de las ellas busca nuevas amistades mientras que el 36% de los hombres buscan ligar a través del portal.

En cuanto a la búsqueda de relaciones estables, el porcentaje está igualado entre hombres y mujeres con hijos, el 37% tanto de madres como padres solteros buscan una relación estable. Otro porcentaje igualable es la búsqueda de compartir alguna afición, el 22% de las mujeres buscan compartir hobbies mientras que en los hombres la cifra se sitúa en el 26%.

Publicada por
TOMADO DE ABC.ES

Link al artículo de La Vanguardia

Vanguardia.es - 2015-05-24 - Las solteras con hijos prefieren buscar pareja a través internet

Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas

(La Vanguardia, 22 Octubre 2013)

En cambio, las mujeres ecuatorianas, colombianas y peruanas prefieren conocer a gente de distintos países, según un estudio

Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas

Captura de pantalla de un vídeo promocional de Mobifriends.com

Redacción, Barcelona.- Hace ya unos años que la red se ha convertido en un canal más que se abre al amor y a la amistad permitiendo que personas de distintos países puedan encontrarse sin que los kilómetros que las separan sea un impedimento. Sin embargo, un estudio de la web Mobifriends indica que el 65% de las españolas que buscan pareja en Internet prefieren tener una pareja de su mismo país.

En cuestión de amor o hacer amigos, las preferencias por países son bien distintas. De hecho, las preferencias de las mujeres españolas y las argentinas son bastante parecidas cuando se trata de enamorarse en la red. Según informa Lluís Carreras, CEO y fundador de Mobifriends, argentinas y chilenas, con un 59% y 47% respectivamente, coinciden y prefieren, al igual que las españolas, tener una pareja de su misma nacionalidad.

Sin embargo, el portal también aporta cifras que apuntan todo lo contrario. Un 85% de las ecuatorianas, un 82% de mujeres colombianas y un 78% de las peruanas optan por conocer gente, de otros destinos sin tener en cuenta la nacionalidad de la persona para emparejarse.

Las preferencias de los hombres son parecidas: un 75% de argentinos, un 72% de españoles y un 64% de los mexicanos que buscan pareja o amistad en Internet, prefieren hacerlo con mujeres de su misma nacionalidad, mientras que ecuatorianos, americanos y colombianos, con un 49%, 48% y un 47% respectivamente no les importa la nacionalidad de la mujer a la hora de relacionarse.

Link al artículo de La Vanguardia

La Vanguardia - 22-10-2013 - Las españolas que buscan pareja por internet prefieren a sus compatriotas

La Vanguardia - Las españolas ligan en Internet más que británicas y francesas

(La Vanguardia, 22 Noviembre 2010)

El perfil medio de la mujer española inicia 1,33 contactos con un hombre en Internet por mes

Las mujeres españolas son las que más conversan y contactan con hombres a través de Internet a diferencia de mujeres de otros países que se conectan a las mismas plataformas.

Un estudio realizado por la compañía Mobifriends, un servicio para conocer gente nueva a través de la Red, establece que actualmente "la mujer española ha evolucionado tanto que también lo ha hecho en la manera de relacionarse y buscar pareja".

El perfil medio de la mujer española inicia 1,33 contactos con un hombre en Internet por mes, doblando así el número de contactos que realiza el perfil de mujer de Gran Bretaña (0,78 contactos) o de Francia (0,69).

"Ahora la mujer española es una mujer moderna que ha crecido al mismo tiempo que ha ido evolucionando la sociedad. El tiempo corre y esto se nota a la hora de hacer amigos o buscar a alguien con quien compartir tu vida", señala el CEO y Socio Fundador de Mobifriends, Lluís Carreras.

"Gracias a sitios de encuentros como el nuestro esto se convierte en una ventaja, ya que en mobifriends, tanto hombres como mujeres, lo tienen muy fácil para encontrar gratis el amor de su vida", concluye.

Link al artículo de La Vanguardia

La Vanguardia - 2010-11-22 - Las españolas ligan en Internet más que británicas y francesas