mobifriends
Mobifriends en la prensa

Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.

El número de solteros españoles se dispara a 16 millones

(Stilo, 27 Junio 2014)

Las páginas de encuentros en internet como el portal gratuito mobifriends.com se convierten en la alternativa perfecta para los ‘’ españoles.

27 junio 2014 By

solteros

El frenético ritmo de vida, sobre todo para quienes viven en las grandes ciudades, genera elevados niveles de estrés y esto sumado a la falta de tiempo, ha provocado que la vida se convierta en una carrera vertiginosa incluso también a la hora de relacionarse, buscar amigos o encontrar pareja.

Según datos publicados por el INE, la cifra de mayores de 20 años ha aumentado en España, siendo ahora un total de 7.5 millones de hombres y 8.6 millones de mujeres que se encuentran actualmente sin pareja, un 2% más que en 2012

Maite Nicuesa, coach de mobifriends, explica que  “el ‘boom’ de las tecnologías móviles está cambiando también la manera de relacionarse de las personas. La experta defiende que la falta de tiempo y el estrés no deberían ser un obstáculo para conocer gente nueva o buscar amigos y por ello explica como las páginas de encuentros son una gran oportunidad además de un canal idóneo para iniciar cualquier tipo de relación”.

Según informan desde el portal, un 52,89% de hombres y un 64% de mujeres aseguran registrarse en estas páginas para buscar una amistad o conocer gente como opción principal. Otros datos recientes del portal, informan que un 39% de hombres y un 33% de mujeres lo hacen para buscar una relación estable. En el caso de los más jóvenes,un 41,16% de los treintañeros así como un 45,38% de los jóvenes de 20 a 29 años, se registra en las páginas de encuentros para ligar.

Link al artículo de Stilo

Stilo - 2014-06-27 - El número de solteros españoles se dispara a 16 millones

Stilo - El 39% de los hombres busca una aventura en Internet y las mujeres…

(Stilo, 17 Mayo 2010)

Aunque los hábitos de encontrar pareja en la Red están cambiando, todavía son muchos los hombres que utilizan Internet para tener una aventura mientras que las mujeres desean encontrar a “la persona” y jurarse “amor eterno”

Las relaciones personales están cambiando e Internet ha dejado de ser un estigma y tabú para convertirse en uno de los canales más utilizados a la hora de conocer gente nueva o bien buscar pareja. En estos momentos la Red juega el papel de Celestina entre aquellos usuarios que buscan una relación estable de pareja y aquellos que solo buscan una aventura.

A diferencia de otras plataformas o páginas de contacto que están orientadas exclusivamente a las relaciones sexuales, en la plataforma de mobifriends los usuarios pueden acceder a diferentes servicios gratuitos que abarcan desde encontrar el amor, encontrar personas con quien compartir aficiones, buscar amistad e incluso ligar.

La experiencia de mobifriends.com, gran testigo de estos “encuentros virtuales”, constata que el uso que hombres y mujeres hacen de la Red continúa siendo distinto. Mientras un 39,03% de hombres busca una relación estable, un 39,61% prefiere encuentros rápidos ya que no les importa comenzar una comunicación directa o poco seria con muchas mujeres a la vez. De esta manera consiguen relaciones esporádicas o sin compromiso. En el caso de las mujeres, un 65,92% opta por establecer una relación de amistad y un 26,70% desea encontrar una pareja estable que se convierta en la pareja ideal y el amor de su vida, dando así un mayor protagonismo al romanticismo.

TotalHombresMujeres
Compartir afición27,52%28,95%24,28%
Amistad58,70%55,50%65,92%
Aventura32,09%39,61%15,09%
Relación estable35,25%39,03%26,70%
Ya veremos60,10%64,01%51,25%


Cada vez más hombres y mujeres comparten este tipo de servicios como los que ofrece mobifriends.com. El papel que desempeñan este tipo de páginas de contacto en la sociedad es tal que ahora la gran mayoría de usuarios no son hombres, si no que, cada día más, las mujeres utilizan este tipo de servicios para conocer nuevos amigos o encontrar pareja. De hecho, según datos de mobifriends.com el 40% de los usuarios son mujeres y el 60% son hombres.

Link al artículo de Stilo

Stilo - 2010-05-17 - El 39% de los hombres busca una aventura en Internet y las mujeres…

El 65% de las mujeres buscan amistad en la Red

(Stilo, 18 Noviembre 2009)

Casi el 65 por ciento de las mujeres buscan relaciones de amistad en la Red, mientras que los hombres prefieren vivir “una aventura” o seleccionan la opción de “ya veremos” al rellenar cuestionarios en las plataformas online para conocer gente nueva, según se desprende del estudio del portal Mobifriends.com, hecho público hoy, que refleja que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicios.

En este sentido, los datos recabados muestran que aunque el 55 por ciento de usuarios son hombres, ellas ya alcanzan el 45 por ciento de participación, una cifra que ha ido aumentado paulatinamente en los últimos tiempos. Por otra parte, el rango de edad “es muy amplio”, pues personas de 18 a 60 años o más, acceden a esta clase de plataformas. Con ello, se desmitifica la creencia que el uso de Internet “es sólo cosa de jóvenes”.

En cuanto a la naturaleza de las relaciones que se buscan mediante este sistema, la gran mayoría (65,62 por ciento) opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento. Sin embargo, se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que un 43,58 por ciento de ellos busca una “relación estable”, mientras que sólo un 27,15 por ciento de ellas escogen esa opción, a pesar de que en general tampoco quieren una aventura esporádica (15,88 por ciento).

www.mobifriends.com

Link al artículo de Stilo

mujeres buscan amistad red mobifriends

Un 25% de los usuarios de EEUU conocen a su pareja a través de webs gratuitas de contactos

(Stilo, 15 Octubre 2009)

Según datos de Hitwise, en EEUU se está produciendo un auge de las páginas web gratuitas de contactos en perjuicio de las de pago.

Numerosos estudios apuntan que Internet se está consolidando como uno de los canales más efectivos de comunicación a la hora de establecer nuevos contactos. Su simultaneidad, comodidad, rapidez, y discreción conforman un modo rápido y sencillo para conocer gente nueva. De hecho, un 43% de los españoles afirma haber conocido gente nueva por Internet, según un estudio publicado por TNS.

Si bien es cierto que las opciones de páginas de contactos en la Red son muchas, no todas ofrecen sus servicios de forma gratuita. Aunque en muchas de ellas el registro es gratuito, no lo es el poder acceder a determinados servicios tales como enviar o leer mensajes, ver los perfiles de otros usuarios, utilizar el chat o vídeochat, etc. En estos sitios que no son realmente gratuitos establecer nuevas relaciones a través de Internet puede llegar a costarnos desde 120 hasta 600 euros al año, según el sitio y el tipo de subscripción, pero ¿por qué pagar por conocer gente nueva?.

Según datos de Hitwise en Estados Unidos en el 2006 sólo el 8% de los usuarios utilizaban sitios Web gratuitos para buscar pareja, pero en el 2008 ya era el 25%, y el sitio con más visitas era un sitio gratuito llamado Plentyoffish. La crisis ha obligado a muchos internautas a fijarse en sitios web gratuitos para establecer nuevos contactos en detrimento de los de pago.

"En España los usuarios están empezando a ver que algunos sitios gratuitos pueden tener un servicio igual o mejor que los sitios de pago, y donde además pueden contactar con todos los usuarios, ya que en lo sitios que no son 100% gratuitos sólo puedes contactar con usuarios que han pagado, que en muchos sitios son menos del 20% de los usuarios registrados", comenta Lluís Carreras, Socio Fundador de mobifriends.com, un nuevo servicio para conocer gente nueva a través de Internet y el móvil totalmente gratis.

Link al artículo de Stilo

Stilo de noticiasdot.com - 2009-10-15 - Un 25 de los usuarios de EEUU conocen a su pareja a través de webs gratuitas de contactos